Claves para reforzar la ciberseguridad en las empresas


Actualmente, las mejores prácticas para los empleados son las siguientes...

Actualmente, las mejores prácticas para los empleados son las siguientes:

  • Revisar las contraseñas: Es clave establecer contraseñas robustas (de ocho caracteres que combine letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos) para acceder a recursos profesionales como el correo electrónico o las aplicaciones de trabajo. Además, también es fundamental revisar la clave de la red wifi, así como asegurarse de que no esté abierta y accesible para cualquier persona ajena.

 

  • Protegerse frente al phishing: Evitar hacer clic en los enlaces que parecen sospechosos y sólo descargar contenido de fuentes conocidas. Es fundamental recordar que las técnicas del phishing son cada vez más sofisticadas, así que, en caso de recibir un correo electrónico con una solicitud inusual, es necesario comprobar minuciosamente los datos del remitente para asegurarte de que son compañeros de trabajo o fuentes fiables y no cibercriminales.

 

  • Elegir el dispositivo adecuado: Muchos empleados utilizan el ordenador o portátil de la empresa para uso personal y, en este caso, es clave implementar medidas de seguridad como antivirus, etc.

 

  • Extremar las precauciones en caso de utilizar redes públicas: Si usamos redes de lugares como aeropuertos o restaurantes es imprescindible reforzar las medidas de seguridad, ya que estas conexiones no son seguras.