La facturación del sector servicios crece un 4,3%


Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,3% en el mes de mayo en relación al mismo mes del año anterior.

 

El sector servicios encadena ya 69 meses de ascensos interanuales en España. El pasado mes de mayo, su facturación ha crecido un 4,3% con respecto al quinto mes del 2018. Una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4,6% interanual en mayo.

Todas las comunidades autónomas incrementaron su cifra de negocios del sector servicios en mayo con respecto al mismo mes del año precedente. Cantabria (8,7%), Extremadura (8,0%) y Región de Murcia (7,6%) anotaron los mayores incrementos, mientras que Baleares y Canarias (ambas con un 1,3%) registraron los menores incrementos.

Los datos del INE también reflejan que el empleo en el sector servicios creció en mayo un 1,9% en tasa interanual, una décima superior a la registrada en el mes de abril. Con este repunte, el sector suma ya 62 meses de crecimiento interanual de la ocupación.