La distribución alimentaria aumenta un 1,5% su facturación


La apuesta por los frescos y el desarrollo de los productos saludables son las principales tendencias del mercado.

El 'Informe sectorial de la economía española 2019', elaborado por la Unidad de Riesgos de Cesce, señala que la distribución alimentaria ha elevado su facturación un 1,5% en el último ejercicio gracias, en gran medida, a la compra de artículos más caros. Además, el informe destaca la apuesta por los frescos y los productos saludables como las principales tendencias del mercado actual.También se está apostando por nuevos productos dirigidos a un consumidor más preocupado por la salud pero, como informan desde Kantar, vinculado al consumo por placer.

Además, el valor de la cesta de la compra aumentó un 2,2% en el último año según un estudio de la EAE Business School, recogido por el informe de Cesce. En este contexto, la distribución se enfoca en ofrecer una mayor proximidad al cliente y en la sostenibilidad. En cuanto a la marca del distribuidor, ha vuelto a crecer un año más, si bien esta vez lo hace de una forma más estable.

Por último, este informe también destaca el aumento de los metros cuadrados destinados a las ventas por parte de los principales operadores del sector de la distribución alimentaria.