La AEF firma un acuerdo con Front Consulting El Salvador


La Asociación Española de Franquiciadores y la consultora Front Consulting El Salvador han firmado un acuerdo para aportarse mutuamente información sobre aquellas franquicias que estén interesadas en implantarse en uno u otro mercado.

La Asociación Española de Franquiciadores y la consultora Front Consulting El Salvador han firmado un acuerdo para aportarse mutuamente información sobre aquellas franquicias que estén interesadas en implantarse en uno u otro mercado. La firma contó con la presencia de la Ministra Consejera de Asuntos Económicos de la Embajada de El Salvador en España, Alejandra Samour.

El Director Ejecutivo de la AEF. Eduardo Abadía, ha señalado la importancia de este acuerdo: “Siguiendo con nuestra filosofía de firmar acuerdos con distintas asociaciones y consultoras relacionadas con el sistema de franquicias, en esta ocasión hemos formalizado una alianza comercial con Front Consulting El Salvador para promover y favorecer la implantación de enseñas españolas en el mercado salvadoreño y viceversa, así como impulsar la franquicia en ambos países”. En este sentido, añade que “se va a organizar un evento de franquicias el próximo mes de junio en El Salvador, donde se constituirá la Asociación Salvadoreña de Franquiciadores, apadrinada por la AEF”.

Por su parte, José Manuel Soto, Director General de Front Consulting El Salvador, ha destacado que “esta firma es un hecho histórico para las relaciones entre El Salvador y España y tiene carácter bidireccional”.

Cabe destacar que las líneas de trabajo principales se centran en:

Desde FCES:

A su vez, desde la AEF:

  • Aportar a FCES aquellas marcas españolas de su portfolio de socios que deseen explorar oportunidades de expansión principalmente en El Salvador y Centroamérica, dado el alcance regional de FCES vía Front Consulting International (FCI).
  • Colaborar en la investigación y la estadística en cuanto a sus trabajos realizados, por realizar y de elaboración conjunta.