Guía Repsol premiará a los restaurantes más sostenibles


Repsol ha presentado la iniciativa “Cocinas de Excelencia Energética” en Madrid Fusión y ha anunciado que pondrá en marcha un servicio de asesoramiento, valoración y certificación del grado de sostenibilidad de los establecimientos a través de recomendaciones de sus comportamientos de eficiencia.

Repsol ha presentado la iniciativa “Cocinas de Excelencia Energética” en Madrid Fusión y ha anunciado que pondrá en marcha un servicio de asesoramiento, valoración y certificación del grado de sostenibilidad de los establecimientos a través de recomendaciones de sus comportamientos de eficiencia. Para ello, se realizarán auditorías gratuitas a estos restaurantes, que formarán parte de un piloto inicial.

Así, en los restaurantes seleccionados, se implementará un sistema de monitorización y gestión energética que permita realizar un seguimiento del comportamiento energético del restaurante. Además, se realizará una formación de hábitos de comportamiento a los equipos y en base a estas visitas, se establecerían las pautas para los indicadores que serían la base de la certificación.

María Victoria Zingoni, Directora General de Negocios Comerciales y Química de Repsol, ha destacado el compromiso de alcanzar cero emisiones netas en el año 2050: “nos obliga a ser exigentes en todos los campos en los que nos movemos y hoy ofrecemos nuestra experiencia y conocimiento para apostar por la sostenibilidad y el consumo responsable de la energía en la cocina”.

Cabe destacar que en el programa piloto participan algunos de los cocineros más destacados de la Guía Repsol, como Lucía Freitas (A Tafona), Dani García (Lobito de Mar y BiBo), Pedro Sánchez (Bagá), Mario Sandoval (Coque), Joan Roca (El Celler de Can Roca), o Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateo Casañas (Disfrutar).