Estrella de Levante lanza nuevos vasos 100% biodegradables para festivales y eventos


La marca ha estrenado estos vasos, que son desechables como residuos orgánicos, en La Mar de Músicas y en el festival Sunsetland.

 

Estrella de Levante estrena unos nuevos vasos fabricados con ácido poliláctico, un material que se obtiene a partir de materias primas vegetales. Se trata de un vaso que se debe desechar como residuo orgánico y ayuda así a evitar el uso de plástico, siendo mucho más respetuoso con medio ambiente. De momento, ya se han introducido en los festivales de La Mar de Músicas y Susteland, pero la compañía planea ir introduciéndolos en todos sus eventos.

En consonancia con esta nueva iniciativa, el departamento de Optimización de Energía de la marca lleva años desarrollando acciones sostenibles a través de la reducción de su consumo energético, en el que toda la energía comprada es de origen renovable, y de la implementación de innovadores sistemas tecnológicos en su fábrica.

Actualmente, Estrella de Levante cuenta con unas instalaciones de 55.000 m2 donde se producen más de 100 millones de litros anuales de cerveza. Además, la factoría cuenta con la última tecnología del sector cervecero, teniendo implantadas las normas de gestión de calidad y medioambiente más exigentes.