El sector textil se recupera: sus ventas crecen un 1,2%


Tras años de caídas, el sector textil ha registrado un incremento de su facturación en 2019.

Tras años de caídas, el sector textil ha registrado un incremento de su facturación en 2019. Según los datos de Acotex, las ventas de este sector han crecido un 1,2% en un complicado ejercicio, que ha estado marcado por los continuos descuentos y la inestabilidad política. Sin embargo, le ha permitido romper la tendencia negativa del 2018, cuando cayó un 2,2%.

Recientemente, el sector ha encadenado tres meses de descensos consecutivos (octubre, noviembre y diciembre), justo los de las jornadas de descuentos del 'Día de los Solteros, 'Black Friday' y de la campaña de Navidad. Por ello, la asociación ha calificado el 2019 de "complicado", debido a factores externos que han afectado a la confianza del consumidor y por tanto a las ventas.

Por otro lado, el sector ha reconocido que la campaña de navidad "no ha sido del todo positiva", principalmente debido a la climatología de las primeras semanas de diciembre, pero que fue remontando en los últimos días, cuando ya muchas tiendas habían colgado el cartel de rebajas.