El sector servicios aumenta un 5,2% su facturación en Julio


Acumula 71 meses de incrementos interanuales y la ocupación en este sector suma ya 64 meses

Según los últimos datos publicados por el INE, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 5,2% en julio en relación al mismo mes de 2018. De esta forma, son ya 71 los meses de incrementos interanuales y esta tasa es tres puntos superior a la registrada en junio (+2,2%).

Estas cifras oficiales ponen de manifiesto que el sector servicios creció en el séptimo mes del año un 1,6% en tasa interanual, una décima menos que en junio, y rubrican un crecimiento interanual de la ocupación que suma ya 64 meses. En términos mensuales (julio sobre junio) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios repuntó un 0,2%, frente al retroceso del 0,1% que experimentó en junio.

Con respecto a la cifra de negocios de la industria subió un 2,9% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 3%. Así, tanto la facturación como los pedidos de la industria regresan a tasas positivas después de haberse desplomado en junio un 5,1% y un 3,3%, respectivamente.

La cifra de negocios de la industria avanzó un 0,2% interanual en julio, un punto más que en junio, mientras que los pedidos aumentaron un 0,8%, una décima más que en el mes anterior, una vez corregido el efecto calendario y la estacionalidad.