El 72% de los viajeros valora la opinión de otros usuarios antes de reservar en un hotel o restaurante


Según la última encuesta de TripAdvisor, cuatro de cada cinco personas revisan siempre las reseñas de otros usuarios antes de reservar un alojamiento

TripAdvisor ha realizado un estudio sobre cómo las reseñas de los consumidores juegan un importante papel en las reservas de viajes, ya sea en lo referente al alojamiento o a los restaurantes. A partir de esta encuesta, se ha extraído que cuatro de cada cinco viajeros revisan siempre o con frecuencia las reseñas antes de reservar un lugar para dormir.

Casi 8 de cada 10 usuarios de TripAdvisor son más propensos a reservar un alojamiento con una calificación más alta cuando eligen entre dos hoteles idénticos, y más de la mitad afirma que nunca reservaría un alojamiento que carece de opiniones. Además, el 72% de los encuestados leen las críticas de los establecimientos antes de proceder a reservar.

El estudio, realizado en colaboración con Ipsos MORI, encuestó a más de 23.000 usuarios de TripAdvisor en 12 mercados sobre la importancia de las opiniones online y su influencia a la hora de reservar en hoteles, restaurantes y experiencias en general.