El 64% de los españoles come al menos una vez a la semana fuera de casa


Según el estudio ‘Radiografía del comensal en la era digital’, elaborado por la plataforma de reserva de restaurantes OpenTable, el 71% de las reservas en restaurantes se realiza a través del móvil.

Tratándose de un porcentaje tan alto, es importante conocer qué es lo que más valoran a la hora de realizar una reserva. Además, casi la mitad de los españoles ha tenido que cambiar de restaurante porque no le cogían la llamada en alguna ocasión.

La sencillez y rapidez del sistema de reservas, acceder a las ofertas especiales y la posibilidad de elegir la zona del restaurante donde sentarse son los tres factores que más se valoran, con un 66%, 52% y 46% de preferencia, respectivamente. Asimismo, también se valora la posibilidad de leer las reseñas y opiniones de anteriores comensales del restaurante, así como ver fotos del menú hechas por anteriores comensales (39%).

Asimismo, los consumidores agradecen que los hosteleros incorporen las tecnologías a sus restaurantes, especialmente el hecho de contar con wifi, la más valorada por casi la mitad de los encuestados (44%). Tras ella, disponer de enchufes u otras opciones para cargar el móvil y contar con una web fácil e intuitiva son la segunda y tercera opción más apreciadas, con un 22% y 20%, respectivamente.