Aecoc reafirma su apuesta por la sostenibilidad


El Comité Aecoc de Sostenibilidad ha trasladado al Gobierno su voluntad de establecer puentes de colaboración público-privada para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas.

Este anuncio ha tenido lugar durante una reunión en la que han participado una veintena de empresas del sector, así como el director de gabinete del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Ignacio Díaz.

Entre las empresas participantes, se encuentran Calidad Pascual, Cerealto Siro Foods, Chep, Coca-Cola, Coca-Cola Iberian Partners, Consum, Dia, El Corte Inglés, Grupo Eroski, Heineken, Idilia Foods, Leroy Merlin, LG Electronics, Lidl, L’Oréal, Mahou San Miguel, Mercadona, Pescanova y Unilever.

Juan Manuel González Serna, presidente del Comité Aecoc de Sostenibilidad, ha destacado el crecimiento de las acciones para fomentar la sostenibilidad en el sector: “Los temas tratados hoy confirman el liderazgo de las compañías del gran consumo a la hora de impulsar un modelo de crecimiento eficiente y sostenible, desde el punto de vista económico, social y medioambiental, capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las de las generaciones futuras”.

Por otra parte, desde hace siete años, los fabricantes y distribuidores implicados en el programa de desperdicio alimentario de Aecoc han mejorado esta problemática de un 1,7% al 0,7% del total comercializado.

"La PAC (Política Agraria Común) es una ayuda que se da a los agricultores con el objetivo de conseguir una calidad de vida y de calidad en la agricultura. Esta ayuda se modifica de manera constante para que cada año esté actualizada con las necesidades de los agricultores. Se desarrolla en el medio rural, en el mercado y con ayudas directas a los agricultores que las necesitan.

La PAC Llega como una subvención y ayuda para que los pequeños y grandes agricultores no tengan problemas económicos a la hora de cultivar sus cultivos, para que puedan comerciar con ellos de manera nacional e internacional y para que puedan modernizar sus métodos. Se accede a la PAC gracias a convocatorias."