ANCECO


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Centrales de compra

La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (ANCECO) es la primera iniciativa en España de aglutinar un sector, hasta el momento desmembrado, el de las Centrales de Compra y de Servicios (CCS)

Empresa

La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (ANCECO) es la primera iniciativa en España de aglutinar un sector, hasta el momento desmembrado, el de las Centrales de Compra y de Servicios (CCS). La enseña garantiza  la diversidad de formatos ya que permite que las pequeñas y medianas empresas puedan competir al mismo nivel que las grandes empresas de distribución. Su fórmula consiste en aunar esfuerzos consiguiendo economías de escala, tanto en el aprovisionamiento como en cualquier aspecto del negocio que se pueda optimizar de forma agrupada. La finalidad principal de las CCS es mejorar la posición competitiva de sus asociados.
ANCECO se fundó el 30 de Marzo de 1998 en Terrassa (Barcelona) a raíz de la celebración del 1er Congreso Nacional de Centrales Compra y de Servicios. Actualmente tiene más de 50 socios de 18 sectores distintos y que aglutinan a 128 centrales. Éstas representan a unos 30 mil establecimientos, fábricas y mayoristas de toda España, y que suman más del 65% de la facturación global de las centrales censadas en España.

Los principales objetivos de ANCECO son:

  1. Normalizar el sector: establecer las bases para el desarrollo óptimo de este sector.
  2. Informar y promover las CCS: dar a conocer la fórmula de distribución de la Central entre los empresarios independientes, ya sean del sector comercio-servicios, fabricantes o mayoristas.
  3. Ofrecer servicios: las Centrales asociadas se benefician de servicios exclusivos.
  4. Ser el punto de encuentro: intercambiar experiencias, problemáticas y soluciones entre los altos responsables de Centrales nacionales e internacionales.

Servicios

  • Central de compras no estratégicas: Servicio de compra conjunta de productos y servicios no estratégicos de interés general (energía, comunicaciones, transportes, imprenta, etc.).
  • Consultoría de marketing online: Servicio gratuito de consultas y recomendaciones en comunicación digital.
  • Asesoría jurídica: Servicio gratuito de consultas telefónicas, para nuestros socios, y desarrollo de notas informativas sobre los principales cambios normativos y su afectación en las actividades de las CCS.
  • Atención individual: Servicio personalizado, a medida, que busca responder a las necesidades individuales de cada uno de sus socios.
  • Acuerdos con proveedores: Asesoría jurídica, marketing digital, consultoría estratégica, verificación, inspección y certificación, transportes, aduanas, imprenta, factura electrónica, seguros, informes comerciales, bolsas y papel, comunicación y publicidad.
  • Formación presencial y a distancia: En un entorno tan competitivo y cambiante como el actual, la formación resulta cada vez más determinante para aportar mayor valor a la empresa y aumentar el enriquecimiento intelectual y personal tanto de los directivos como de los trabadores de la empresa. Con este objetivo, Anceco ofrece un amplio catálogo de formación online así como presencial.
  • Servicios de archivo: Biblioteca y difusión de estudios referentes a ámbitos de interés de las CCS.
  • Antena internacional: A través de la asociación europea Independent Retail Europe facilitamos y organizamos contactos y encuentros con CCS europeas y desarrollamos actividades lobby a nivel europeo.
  • Encuentro e intercambio: Servicio destinado a fomentar el diálogo y el intercambio entre los miembros de Anceco. Anceco facilita el contacto y puede establecer la relación.
Avda. de la Diagonal 452, 4ª 08006 Barcelona

Si deseas contactar con ANCECO puedes hacerlo a través de este formulario.