Coca-Cola presenta su primera botella fabricada con plástico reciclado procedente de basura marina


El material empleado fue recogido tras la limpieza de costas que puso en marcha en España y Portugal a través del proyecto “Mares Circulares”

Coca-Cola ha presentado su primera botella sostenible fabricada con plástico reciclado procedente de basura marina, que es apta para su uso en alimentación y bebidas. Además, la empresa prevé que todas las botellas de plástico de Coca-Cola Iberia estarán fabricadas con un 50% de PET reciclado en el año 2022.

El director técnico y de cadena de suministro de Coca-Cola en Europa Occidental, Bruno Van Gompel, ha manifestado su satisfacción con los resultados obtenidos: “Esta botella es un claro ejemplo de lo que se puede lograr, a través de la asociación e inversión en tecnologías novedosas y revolucionarias. Al reunir a socios de toda nuestra cadena de suministro, desde la colaboración de entidades y ONG locales de limpieza en España y Portugal hasta una inversión en innovación tecnológica en los Países Bajos, hemos podido, por primera vez, convertir el plástico marino muy degradado en materia prima para fabricar botellas nuevas”.

El método utilizado para la elaboración de estas botellas permite que los plásticos muy degradados, así como los que no son transparentes, puedan reciclarse y convertirse nuevamente en botellas. Así, gracias al trabajo conjunto llevado a cabo por Ioniqa Technologies, Indorama Ventures, el proyecto ‘Mares Circulares’ y Coca-Cola, se han conseguido fabricar alrededor de 300 botellas utilizando un 25% de plástico reciclado.