BBVA renueva su liderazgo en banca móvil por tercer año consecutivo


Bconomy, una de las principales funcionalidades de su App, permite conocer los gastos recurrentes de la cuenta y recomienda acciones personalizadas

El informe The Forrester Banking Wave ha vuelto a situar, por tercer año consecutivo, a la App de BBVA como líder de banca móvil, destacando su "excelente funcionalidad" y "la mejor experiencia de usuario". Se ha destacado especialmente que es cómoda de utilizar y las personas que lo hacen están satisfechas con ella, ya que encuentran lo que buscan.

A través de su funcionalidad Bconomy, la App muestra el nivel de ingresos y de gastos. Así, permite conocer los gastos recurrentes de la cuenta. Para ello, BBVA utiliza modelos de análisis de datos para alertar a los clientes sobre posibles pagos a los que tienen que hacer frente y les ofrece presupuestos sobre lo que pueden gastar.

Tal y como valora positivamente Forrester Research, la funcionalidad Bconomy efectúa un "diagnóstico" y "recomienda acciones personalizadas" para ayudar a los clientes a mejorar su situación económica. Se pueden analizar al detalle los gastos, así como conseguir un colchón financiero.

La directora de Transformación Digital de BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún, ha señalado que "Forrester ha reconocido el esfuerzo continuado de BBVA por aumentar los servicios que ofrece a sus clientes, mejorando cada año la experiencia, y con funcionalidades cada vez más personalizadas. Vamos a seguir trabajando en la personalización de servicios según las circunstancias y necesidades del cliente".